COSCO adquiere 24% de puerto terrestre en Kazajistan ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Img. shippingherald

COSCO anunció la compra del 24,5 % de las participaciones en un puerto terrestre en la frontera entre China y Kazajistán, lo que supone la primera incursión de la firma en el comercio vía ferrocarril, informó la agencia oficial Xinhua.

El acuerdo fue suscrito con la compañía nacional de ferrocarriles de Kazajistán en el marco del Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, organizado en Pekín para promocionar los transportes y las telecomunicaciones en Eurasia y otras regiones del globo.

Otra firma china, el Puerto de Lianyungang (en la costa oriental de este país) poseerá también un 24,5 % de la plataforma de comercio fronterizo, situada en la localidad china de Khorgos, vecina al territorio kazajo.

A través del puerto de Khorgos, cargamento procedente del país de Asia Central -uno de los más alejados del mar abierto del mundo- podría ser transportado en cinco días al puerto marítimo de Lianyungang, y de ahí llegar en diez días a Europa.

El acuerdo coincide con la visita a China del presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbaiev, uno de los líderes participantes en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, y que se reunió el domingo con su homólogo chino, Xi Jinping.

En el encuentro el presidente chino, Xi Jinping, manifestó hoy su objetivo de incrementar la cooperación con Kazajistán, el mayor país de Asia Central y un socio clave para el desarrollo de las Nuevas Rutas de la Seda que promueve Pekín.


Galerías y vídeos portuarios