Presentan observaciones a licitación del dragado para el acceso al Puerto de Baranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción por PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las ocho empresas interesadas en realizar las tareas de dragado de mantenimiento para el canal de acceso al Puerto de Baranquilla, presentaron observaciones al pliego de condiciones adscritas a la licitación.

El concurso público, abierto por el Instituto Nacional de Vías de Colombia, Invias y Cormagdalena supera los USD 8 mil millones e irá desde julio a diciembre de 2017.

Una de ellas es la firma extranjera Jan de Nul, que en la actualidad tiene un contrato vigente para realizar las labores de mantenimiento y dragado hasta el mes de junio. La compañía, mediante su sucursal en Colombia EDC, presentó la utilización de una draga de tolva con capacidad mínima de 10.000 m3, con la opción de dos llamados durante el plazo del contrato.

La licitación establece que el proponente debe ofrecer como mínimo dos dragas, una de succión en marcha con capacidad de tolva mínimo de de 750 m3 y otra con capacidad en tolva de 3.000 m3. Sin embargo, la compañía, a través de un documento presentado a Invias, señaló que en base a sus experiencia en trabajos previos de dragado la opción propuesta sería suficiente.

Por su parte, la empresa Dragados Hidráulicos, otra de las firmas interesadas en la licitación, solicitó no incluir la póliza de estabilidad de obra, uno de los ítems del pliego de condiciones, debido a que consideran que para un dragado no se expiden estas garantías.

A su vez, Portmagdalena solicitó incluir dentro del proceso licitatorio la zona de giro ubicada en el kilómetro 21 del río Magdalena, en donde afirman que hay sedimentación la cual han evidenciado luego de las batimetrías mensuales.

Las otras empresas que presentaron observaciones al pliego de condiciones fueron, Van Oord, Dredging Internacional, Panamerican Dredding & Engieering, Boskalis y Gestión Comercial. Ing.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias