Cosco reporta una pérdida de 1.44 billones de dólares

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Reuters. 


China Cosco Shipping Holdings reportó una pérdida de 9.9 millones de yuanes, lo que equivale a 1.44 billones de dólares, según reportó la naviera.

La empresa, que es el resultao de la fusión de Cosco y la China Shipping Lines, ha sido golpeada por la baja en las tarifas de transportes y la desaceleración del comercio mundial, así como por los costos de las reestructuración.

Según reportó Reuters, la ahora cuarta mayor naviera mundial se ha concentrado en la venta de algunas unidades para centrarse en el negocio de contenedores. Con esta estrategia, durante el periodo de 2016, los ingresos alcanzaron los 71,2 billones de yuanes.

Cosco ha dicho que, a diferencia de 2016, se ven señales positivas en la demanda, por lo que se espera que el mercado se comporte de mejor forma que el año pasado, en línea con lo planteado anteriormente por Maersk y Hapag-Lloyd.

Para optimizar sus costos, Cosco ha iniciado su participación en una alianza con CMA CGM, Evergreen, Orient Overseas Container Lines, la cual comenzará a operar el 1 de abril bajo el nombre de Ocean Alliance. 


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »