Cosco Shipping Aquarius se convierte en el mayor portacontenedores de OOCL en arribar a Vietnam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Cosco Shipping Aquarius, con capacidad para transportar 20.119 TEU y un peso muerto de 197.049 toneladas, se convirtió en el mayor portacontenedores operado en un servicio de OOCL en recalar a un puerto de Vietnam.

El buque operó en el Cai Mep Terminal (CMIT) como parte de su ruta entre Asia y América del Norte. En la oportunidad, la nave realizó 2.500 movimientos equivalentes a 4.500 TEU.

“En el contexto de la complicada propagación del Covid-19 y su impacto en las unidades de negocios en el sur de Vietnam, incluidas las operaciones de terminales, el hecho de que nuestro valioso cliente OOCL confíe en esta llamada es un gran estímulo para que CMIT continúe con nuestros esfuerzos en el cumplimiento de los objetivos dobles. de garantizar un flujo fluido de la cadena de suministro y luchar contra la pandemia con éxito”, dijo Nguyen Xuan Ky, Director General de CMIT.

“ Para las líneas navieras, estos megabuques son menos costosos de construcción en base al costo unitario y tienen costos operativos más bajos y una huella ambiental más liviana. Para los operadores portuarios, la acomodación de muchos de estos megabuques muestra no solo las capacidades de las terminales, sino también una gran colaboración con las agencias de autoridad funcional. Para Vietnam dar la bienvenida a estos megabuques muestra una evaluación crítica por parte de las compañías navieras sobre el potencial crecimiento robusto del comercio exterior nacional. CMIT se enorgullece de poder contribuir a este desarrollo y de conectar Vietnam con el comercio mundial de manera mucho más eficiente”, añadió Nguyen Xuan Ky.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias