Por Redacción PortalPortuario.cl
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Cosco Shipping y PetroChina International celebraron la ceremonia de entrega y bautizo del su primer buque de GNL, MV Shaolin, en Hudong-Zhonghua Shipbuilding.
Representantes de los armadores Hudong-Zhonghua Shipbuilding y China Shipbuilding Trading, junto a Cosco Shipping LNG y Cosco Shipping Petroleum, firmaron el documento de entrega.
Mientras tanto, los representantes de PetroChina International, Cosco Shipping LNG y Cosco Shipping Petroleum firmaron el acuerdo de fletamento del buque, marcando la entrega oficial del buque seis días antes de la fecha de entrega contractual.
En su discurso Huang Xiaowen, vicepresidente ejecutivo de Cosco Shipping, señaló que hace dos años, CNPC se unió a Cosco Shipping y CSSC para iniciar el primer proyecto de transporte de GNL patrocinado únicamente por organizaciones chinas en un esfuerzo por implementar un contrato de GNL a largo plazo en el extranjero.
Con la participación de fletadores, armadores, constructores de buques, financieros, inspectores, administradores y aseguradores chinos, el proyecto estableció un modelo de cooperación en la cadena de suministro en la cadena industrial de GNL de China, que también es de gran importancia para salvaguardar la seguridad energética nacional de China.
Como la primera embarcación construida para la Fase I del proyecto, MV Shaolin tiene una LOA de 295 metros, una manga moldeada de 45 metros y una profundidad moldeada de 26,25 metros. Con una velocidad de diseño de 19,5 nudos/hora, tiene una capacidad de transporte de 174.000 metros cúbicos.
El buque adopta la última generación de sistema de potencia de propulsión de baja velocidad de combustible dual y está construido sobre grandes buques de GNL ya puestos en funcionamiento por Cosco Shipping Energy, solo que con un mejor rendimiento y un consumo de energía reducido (el consumo diario de combustible es inferior a 100 toneladas ).
El buque está equipado con dispositivos avanzados de protección ambiental para reducir varios parámetros de emisión bajo la condición de una conservación de energía integral y puede cumplir con los estándares de emisión más estrictos de la Organización Marítima Internacional (OMI), ya sea que opere en modo gas o combustible.