Cosco Shipping Ports inaugura nueva terminal intermodal de Wuhan ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cosco Shipping Ports (CSP) recibió al primer buque en su recién inaugurado Proyecto de Transporte Intermodal de Contenedores del Puerto Internacional de Wuhan Yangulo.

Durante la visita del buque Han Hai No.2 de 1.140 TEU, la terminal utilizó su flota de Driverless Container Vehicles (DCV) por primera vez para transportar contenedores al área de operación ferroviaria.

Xu Lirong, presidente de China Cosco Shipping Corporation, precisó que “el proyecto es el pivote, que une los recursos superiores de las rutas de todos los sistemas, la logística, la financiación de envíos, etc. Aumentaremos la inversión en recursos logísticos portuarios y de envío en la provincia de Hubei y la ciudad de Wuhan, cooperaremos con Hubei Port Group, SIPG y otros socios para ayudar a Wuhan a construir un centro de envío central y regional, y contribuiremos a acelerar la construcción de nuestro país como un gran poder en los campos marítimo y naviero”.

El ejecutivo detalló que “con el apoyo brindado por las redes de rutas y los socios de la alianza de Cosco Shipping, la finalización del proyecto atraerá más logística a Wuhan, impulsará el flujo de capital, talento e información, dará pleno juego a las ventajas del hub integrado que posee agua, transporte ferroviario, por carretera y aéreo en la provincia de Hubei”.

La terminal formará una gran parte del ‘Cinturón económico del río Yangtze’, que ayudará a mejorar el estado de Wuhan como un centro comercial clave y el río Yangtze como una vía fluvial vital.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos