Cosco Yantian se convierte en el neopanamax número 2 mil en cruzar el Canal de Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cosco Yantian, img. Canal de Panamá.

El portacontenedores Cosco Yantian se convirtió en la nave postpanamax número 2.000 en cruzar el Canal de Panamá ampliado desde su inauguración, el 26 de junio de 2016.

El buque, que  mide 351 metros de eslora y 43 metros de manga con una capacidad de carga de 9.504 TEUs, transitó desde el Pacífico al Atlántico, según informó la Autoridad del Canal de Panamá.

“En 15 meses de operaciones el Canal ampliado ha tenido un impacto sobre la industria naviera realineando las rutas de transporte marítimo. Esta confianza de nuestros clientes refuerza nuestro compromiso de seguir mejorando el servicio que brindamos, con el objetivo de atraer mayores ingresos y generarle mayores beneficios al país”, expresó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

El buque portacontenedores está emplazado en el servicio de línea Pacific East Coast 2 (PEX2) con una rotación en la ruta Asia-Caribe.

El tránsito 2.000, de acuerdo a la autoridad canalera,  marca un nuevo paso para el Canal ampliado, que desde su apertura el 26 de junio de 2016 atiende varios segmentos de buques, en su mayoría portacontenedores, buques de gas licuado de petróleo (GLP) y de gas natural licuado (GNL), el cual es un nuevo segmento para la ruta interoceánica. Otros segmentos como graneleros, tanqueros, portavehículos y cruceros también han transitado por el Canal ampliado.

El segmento de portacontenedores representa más de la mitad de los tránsitos a través del Canal ampliado.

El 54% de la carga que transita por la vía interoceánica en buques portacontenedores utiliza el Canal ampliado, seguidos por los buques de GLP y GNL que representan 29.2% y 8.6%, respectivamente.

 

 


Galerías y vídeos portuarios