Argentina: Puerto de Mar del Plata atenderá crucero de Alteza Cruises en diciembre ¿Encontraste un error? Avísanos


Desde diciembre, la empresa argentina Alteza Cruises comenzará a incluir al Puerto de Mar del Plata entre sus rutas, que incluyen también Uruguay, Brasil, el sur argentino y chileno y la Antártida.

Con un buque más pequeño que las principales firmas extranjeras que hoy operan en la Región, como MSC Cruceros o Costa Cruceros, el Med Queen no tendrá problema para ingresar a dicho puerto pese a las restricciones de calado.

De acuerdo a lo publicado por El Cronista, Alteza Cruises fue creada por tres socios argentinos que provienen del sector hotelero y su intención era, en primera instancia, ofrecer cruceros fluviales a través del río Paraná, lo cual debieron desestimar.

“Empezamos por idear un proyecto fluvial, desde Rosario hasta Posadas, pero las regulaciones existentes no nos permitían comenzar en breve con esta propuesta, porque por ley hay que contar con barcos de bandera argentina y personal local; no hay aún muchos empleados capacitados en el sector. Este proyecto quedó para una segunda etapa. Ahora, el 20 de diciembre, es nuestro viaje inaugural marítimo a Mar del Plata”, explicó a El Cronista Héctor Mendelewicz, director de Administración y Finanzas y uno de los tres creadores de Alteza Cruises.

Los dueños, que manejaban un sitio cerrado de reservas hoteleras (Hotel Express International), invirtieron $ 10 millones iniciales en el proyecto, con el apoyo del propietario del barco Med Queen, con el cual cubrirán itinerarios todo el año, a diferencia de las empresas internacionales, que lo hacen sólo entre octubre y abril.

Entre las rutas, figuran mini cruceros de tres noches entre Buenos Aires y Mar del Plata, ida y vuelta; 5 noches a esa ciudad y Punta del Este, al sur de Brasil y otros más largos al sur argentino, con opciones que incluyen recaladas, además de en La Feliz, en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Punta Arenas en Chile.

El buque Med Queen tiene 142 cabinas y una capacidad de hasta 320 personas; hoy navega por el Mediterráneo, uniendo El Líbano con Grecia; llegará en diciembre y será contratado como chárter hasta febrero de 2019. Tiene piscina, yacuzzi, spa, espacio para chicos, salones y shows de entretenimiento a bordo. Aseguran que la tarifa es competitiva: los más baratos, de tres noches a Mar del Plata, parten en u$s 569 por persona con todo incluido, excepto bebidas alcohólicas premium.

Como para ofrecer viajes de cabotaje es necesario un barco de bandera argentina, algo que prevén tener en una segunda etapa, consiguieron un permiso para operar 30 días hasta febrero de 2019, que utilizarán para los viajes a Mar del Plata. Los demás tocarán puertos uruguayos para cumplir la ley.

“En una segunda etapa esperamos ofrecer cruceros fluviales, cuando haya más profesionales locales capacitados y podamos nacionalizar un barco; también evaluamos traer barcos marítimos de mayor capacidad”, explicó Mendelewicz

El Ministerio de Turismo ayuda a los socios a obtener un préstamo con el Banco Nación. “Planeábamos empezar en abril, pero a propuesta de Turismo lo hacemos en diciembre; no tuvimos tanto tiempo para vender pasajes y financiarnos”, explicó el directivo.


 

Galerías y vídeos portuarios