Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Costa Cruceros anunció que aumentará en un 79% el flujo de pasajeros en el Puerto de Tarragona durante esta temporada.
A través de un comunicado, la firma de cruceros dio a conocer que en este año esperan movilizar hasta 52 mil cruceristas a bordo de Costa Victoria al terminal español, lo que significa un crecimiento en relación a las cifras manejadas por la compañía de la temporada 2017.
De esta manera, Costa Cruceros tiene al Puerto de Tarragona como homeport del Costa Victoria, por lo que entre los meses de abril y septiembre están programadas unas 23 escalas en terminal de pasajeros de la ciudad.
Este flujo de visitantes permitirá que la localidad ubicada en la costa mediterránea de España pueda alcanzar una derrama económica de 3.400.000 euros en la zona, según las previsiones de la línea.
Raffaele D’Ambrosio, general manager de Costa Cruceros para España y Portugal, comentó “desde Costa Cruceros estamos encantados de incrementar nuestras operaciones en Tarragona, un destino que combina a la perfección todos los elementos necesarios para atraer al visitante: riqueza cultural, gastronómica y de entretenimiento, una amplia gama de excursiones en tierra y una muy buena conectividad”.
“Como consecuencia de los buenos resultados del año pasado y ante las perspectivas positivas para este año, hemos querido apostar por un barco con más capacidad, el Costa Victoria, incrementando, además, el número de escalas para así, contribuir al éxito de Tarragona como puerto de cruceros en 2018”, manifestó el representante de Costa Cruceros.
Por su parte, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, indicó que “trabajar con Costa nos ha permitido adquirir un knowhow muy importante para afrontar retos futuros”.
Además, la autoridad del Puerto de Tarragona enfatizó que seguirán trabajando en su objetivo de aumentar “la satisfacción del pasajero de Costa Cruceros”.
Cabe destacar que Costa Cruceros operará en Tarragona con la embarcación Costa Victoria, nave que se sometió a una renovación de sus espacios interiores, exteriores y en los camarotes, por una inversión de unos 11 millones de euros.