Costa Rica: Japdeva atenderá cuatro buques programados para APM Terminals Moín ¿Encontraste un error? Avísanos


APM Terminals informó que trasladará la atención de cuatro buques a Japdeva, en el marco del acuerdo para descongestionar sus instalaciones.

En ese sentido, el director general de APM Terminals, Kenneth Waugh, manifestó que “hemos recibido la instrucción del MOPT de hacer un traslado temporal de cuatro buques al muelle operado de manera directa por Japdeva, la cual acatamos por ser del ente rector; sin embargo, esto no implica una renuncia a los derechos otorgados bajo el contrato de concesión de recibir y atender todos los barcos fully cellular”.

Esta medida que involucra el traslado de una cantidad acotada de barcos estará vigente entre el 10 y 22 de abril de este año.

La concesionaria indicó también que realizó un refuerzo temporal con un grupo de hasta 20 operadores expertos de puertos manejados por la multinacional. Con esta medida, la compañía logró un incremento del 20% en su eficiencia operativa.

“Nuestros operadores contratados, mayormente en la comunidad local de Limón, han sido entrenados en simuladores y han ido acumulando experiencia real desde el inicio de operaciones, pero con estos refuerzos se va a acelerar la necesaria transferencia de conocimiento. Pronto vamos a demostrar que llegaremos a ser la terminal más eficiente de Latinoamérica”, destacó Waugh.