Costa Rica: Japdeva presentará plan de limpieza y canalización de ríos de la provincia de Limón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Limón

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) trabaja para presentar a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) un plan de limpieza y canalización de ríos de la provincia de Limón.

De este modo, la entidad elabora una propuesta que le permita ejecutar para el CNE trabajos de atención de 60 cauces fluviales en Limón, que afectan a los cantones de Talamanca, Limón, Matina, Siquirres, Guácimo y Pococí.

Además, se estima la compra de equipamiento de maquinaria pesada para que Japdeva pueda dar atención a obras de emergencias, a fin de reducir los costos de alquiler de equipo pesado y lograr un trabajo preventivo más sistemático y cercano a las comunidades limonenses.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, detalló que una vez que Japdeva presente el plan de inversión, la Junta Directiva de la Comisión analizará los proyectos y que, con el visto bueno, se suscribirá un convenio que permita articular los esfuerzos de ambas instituciones.

“Con iniciativas como ésta, queremos continuar contribuyendo en actividades de desarrollo y beneficio para las comunidades limonenses. El acuerdo de beneficio conjunto nos permitirá hacerlo de una manera articulada con la CNE” explicó Andrea Centeno, Presidenta Ejecutiva de Japdeva.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos