Comité Técnico Asesor del Consejo Ciudad-Puerto de Aysén acuerda avanzar en accesos al muelle de Puerto Cisnes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El comité Técnico Asesor del Consejo Ciudad-Puerto de la Región de Aysén acordó en su última sesión avanzar  en la resolución de aspectos técnicos en la vía de acceso al muelle de Puerto Cisnes.

La sesión de trabajo, que contó con la presencia del gerente de Ingeniería y Proyectos de Emporcha, Oriel Varela, se coordinó una reunión bilateral entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo y la Dirección de Obras Portuarias a fin de resolver aspectos técnicos de acceso al muelle de Puerto Cisnes.

Asimismo, dentro del encuentro -que contó con la presencia de Marcela García, de la Dirección de Vialidad del MOP, Patricio Eva, de la Dirección de Planeamiento, Luis Didier, de la Dirección de Obras Portuarias, Helmut Weisser, entre otros-, también se revisaron las aristas del proyecto que contempla la construcción de una nueva etapa en el recinto portuario de dicha comuna.

En este contexto, Varela valoró el desarrollo de esta reunión e indicó que “estas instancias permiten desarrollar planes de trabajo que van en sintonía con el desarrollo de los muelles de la región y la comunidad”.

Por otra parte, el representante de Emporcha presentó los nuevos acuerdos en el plan de trabajo 2019, realizados por el Consejo de Coordinación Ciudad – Puerto, además de revisar el reglamento interno del Comité, entre otros puntos.

Cabe destacar que el comité opera desde octubre del 2018, y es un subcomité del Consejo de Coordinación Ciudad – Puerto que preside la intendenta regional, Geoconda Navarrete.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias