Costa Rica lanza sistema de logística comercial para exportaciones e importaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortaPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


Puerto Moin

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) lanzó una tercera versión de su Sistema Integrado de Logística (SIL) para exportaciones e importaciones.

El sistema permite realizar funciones básicas como consultar contactos, cotizaciones e información de servicios complementarios en materia logística, así como acceder a datos sobre costos de operaciones o detalles de los procesos en marcha desde la propia herramienta.

La primera versión de la plataforma se lanzó en 2012; sin embargo, Procomer señaló que la nueva actualización mejoró exponencialmente en campos como la visualización de rutas y ofertas con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al respecto, la directora de Inteligencia Comercial costarricense, Marta Esquivel, aseguró que el producto fue el resultado de trabajo intenso para mejorar la usabilidad, tomando en cuenta recomendaciones de usuarios para “lograr una herramienta más intuitiva, amigable y moderna”.

Por su parte, el representante del BID en Costa Rica, Fidel Jaramillo, destacó la importancia de este tipo de herramientas para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, que son un sector fundamental “para generar empleo y contribuir al crecimiento económico”.

Por este motivo además destacó la importancia del apoyo del BID en la internacionalización del esfuerzo, de modo que incentive la actividad económica de tantos países como sea posible.

Entre otros objetivos, la principal meta del SIL es reducir tiempos de respuesta operativa y administrativa entre exportadores y operadores logísticos, a través de procesos y trámites de fácil seguimiento con el apoyo de la plataforma y la información capaz de almacenar.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »