Costa Rica y Puerto de Amsterdam acuerdan analizar iniciativas en Limón y Caldera
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Gobierno de Costa Rica

El gobierno de Costa Rica suscribió un memorándum de entendimiento con el Puerto Amsterdam con el objetivo de intensificar las relaciones comerciales, inversiones, innovación y cooperación técnica en proyectos de infraestructura y logística marino-portuarios, y explorar oportunidades de asociaciones estratégicas en estos campos.

El acuerdo fue suscrito en el marco de la gira que el presidente Luis Guillermo Solís realizó a España y a Holanda, y fue rubricado por M.R. de Brauw, director legal del Puerto de Amsterdam y el embajador de Costa Rica en los Países Bajos, Sergio Ugalde.

“Firmamos con las autoridades un memorando de entendimiento que le permitirá a las autoridades portuarias holandesas realizar un análisis de posibilidades para impulsar proyectos de este tipo en Limón y Caldera. Holanda tiene una capacidad extraordinaria e histórica en el desarrollo portuario y queremos aprovechar las buenas prácticas y la experiencia de este país para mejorar la calidad de nuestros puertos”, explicó el presidente Solis por medio de un video difundido por el canal de YouTube de la Casa Presidencial de Costa Rica.

Como parte del acuerdo, las autoridades portuarias de Amsterdam declararon su disposición de realizar una misión a Costa Rica para evaluar en terreno las posibilidades de inversión en dicho país.

 


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »