Puerto Angamos recibe a delegaciones de la Feria Enexpro Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación de ProChile y 25 importadores de diversos países –entre ellos México, Panamá, Ecuador, Grecia y Perú- visitaron Puerto Angamos en el marco de Enexpro que se lleva a cabo en Antofagasta.

El objetivo de la visita fue recorrer las instalaciones del terminal para conocer con mayor detalle su capacidad y los equipos utilizados en las operaciones portuarias, junto con interiorizarse acerca de los planes de inversión que el puerto ha implementado para apoyar el desarrollo de la región y cubrir las necesidades de sus clientes y usuarios.

Phillip Schaale, gerente general de Puerto Angamos, destacó la relevancia de estos encuentros para el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento regional.

“Para Puerto Angamos es muy importante mantener una política de puertas abiertas y recibir a actores relevantes del comercio internacional, abriendo así distintas oportunidades de crecimiento para Chile. Desde hace algunos años hemos venido trabajando en una estrategia robusta para fortalecer nuestras capacidades operacionales y brindar soluciones logísticas a todos los clientes, y nos complace gratamente poder ser parte de este tipo de actividades, que relevan positivamente la imagen de nuestro país”, afirmó.

Asimismo, tras la visita, Alfredo Azancot, jefe del Departamento de Minería de ProChile, aseguró que “fue una visita bastante sorprendente. No habíamos tenido la posibilidad de recorrer un puerto industrial, eminentemente minero, y creo que los importadores internacionales que participaron de la actividad pudieron darse cuenta de que Puerto Angamos cuenta con una operación sofisticada, integral, muy tecnológica y con protocolos claros. Lo anterior, permite que nuestras visitas entiendan que Chile está trabajando con mucha eficiencia y seguridad en el marco del comercio internacional y logístico”.

Viña del Mar, Puerto Varas y Antofagasta fueron las ciudades seleccionadas por ProChile para congregar a más de 3.000 empresas exportadoras locales con nuevos importadores y compradores provenientes de más de 40 países del mundo, con el fin de conocer nuevos espacios de inversión abordando, además, las principales temáticas de los productos nacionales.

En el caso de Antofagasta, Enexpro se desarrollará este viernes 12 de mayo y considerará la realización de ruedas de negocios y talleres enfocados, principalmente, en la industria minera y otros servicios en que la zona se ha posicionado a nivel nacional, como el energético.

Puerto Angamos en la región

Uno de los puntos tratados en la visita consideró los planes que el terminal ha llevado adelante para estar en sintonía con los avances de la industria marítimo-portuaria internacional.

Para atender de forma eficiente las crecientes demandas, Puerto Angamos inició en 2014 un completo plan de inversiones, que consideró la renovación de su infraestructura –reforzamiento de su muelle y dragado de su principal frente de ataque-, la ampliación de su parque de equipos y la implementación de nuevos procesos tecnológicos.

“Nuestro propósito es seguir apostando por el fortalecimiento de la continuidad operacional, por esta razón, las inversiones que hemos realizado desde 2014 apuntan a mantener la excelencia en el servicio, siempre pensando en el crecimiento sostenido de nuestros clientes, de Puerto Angamos y la Región de Antofagasta”, afirmó Schaale.


 

Compartir