Costa Rica: Puerto de Moín recibe dos nuevas grúas Post Panamax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) recibió dos nuevas grúas post panamax para el terminal portuaria Gastón Kogan en Moín.

Con la adquisición de las dos grúas tipo post panamax con capacidad para mover 35 contenedores por hora -cada una-, se impactará en positivo la dinámica de trabajo de la Terminal Gastón Kogan, eso significa que el tiempo de operación del barco se reducirá acorde con el rendimiento del aumento de la operación, informó el organismo.

Las máquinas, que costaron USD 16 millones, llegaron en la nave “Development Way”, buque especialmente dedicado para carga voluminosa, además tiene la ventaja de ser semi sumergible.

La compra del equipamiento se realizó a la empresa Sany, líder en el sector de maquinaria pesada a nivel mundial; cuenta con todas las normas internacionales en seguridad apegadas al patrón de colores para garantizar una mejor visibilidad, en estructuras pórticas de esta naturaleza, tamaño y dimensión.

La Japdeva calificó el arribo de la maquinaria como  “un hecho histórico, nunca antes visto en el país; la terminal ha esperado tres décadas por maquinaria con estas condiciones. El Buque transportó las Grúas desde el Puerto de Zhuhai hasta Moin”.

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva) espera reducir en 4 horas los tiempos de inactividad, que actualmente se extienden por 21 horas.

“Cumplimos con hechos la promesa de fortalecer a Japdeva como una empresa pública del Estado, nos modernizamos para alcanzar mejores índices en el rendimiento en la operación portuaria , esperamos en el mes de setiembre avanzar con una nueva dinámica de operación que impactará positivamente en el comercio internacional del País, y en especial cumplir así nuestro mandato legal impulsar el desarrollo de nuestra provincia y el País”, Ann Mc Kinley, Presidenta Ejecutiva de Japdeva.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos