Covid-19: Dirigentes portuarios de San Antonio llaman a población a quedarse en casa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Los dirigentes  de la Unión Portuaria del Centro, Ricardo Rodríguez y Patricio Fredes, hicieron un llamado desde el Puerto de San Antonio a la población a quedarse en su casa y evitar contagios de Coronavirus o Covid-19.

Los trabajadores,a  través de un video difundido en redes sociales,  fueron enfáticos en seguir las recomendaciones dispuestas por la autoridad sanitaria, ya que eso les permitirá a ellos trabajar con mayor tranquilidad y seguridad.

“Nuestro puerto está trabajando full para que pueda llegar los insumos médicos, para que pueda llegar la alimentación para el resto del país estamos dando la cara como portuarios, pero necesitamos pedirles un favor súper grande. Por favor, quédense en la casa, es súper importante que esta enfermedad no se transmita, es súper importante que esto no se masifique más de lo que ya está, quédense en la casa, ayúdennos a que nosotros los podamos a ayudar. Los portuarios no se deben enfermar, porque estamos dando la cara para que el resto de Chile pueda seguir funcionando en un momento tan crítico”, dijo Rodríguez.

“El puerto va a seguir funcionando para los trabajadores, vamos a estar con el compromiso de no dejar botado nuestro trabajo, pero necesitamos que la comunidad nos apoye, hoy debería solo andar en las calles personal que sí es necesario, la logística no puede parar. Nosotros estamos con el compromiso de mandarles las cargas a Santiago o donde sea, pero necesitamos que no se queden en la calle, se queden en su hogar”, añadió Fredes.

Actualmente, Chile mantiene cerradas sus fronteras marítimas, aéreas y terrestres para personas extranjeras, salvo aquellas residentes en el país. Asimismo, las autoridades impusieron durante el fin de semana un toque de queda que va desde las 22.00 horas hasta las 5.00 de la mañana.

Por otro lado, el Gobierno suspendió el desplazamiento entre ciudades y obligó que aquellos santiaguinos que salieron de la capital para dirigirse a casas o departamentos que mantienen como segunda vivienda, fundamentalmente, en el litoral, retornaran a la capital a cumplir con la cuarentena voluntaria.

Del mismo modo, las autoridades impusieron el cierre de restorantes, pubs y discotecas, permitiendo la venta de alimentos “sólo para llevar”.

Si quiere saber más de los efectos del coronavirus y medidas que se han adoptado en el sector marítimo portuario ingrese a nuestra edición especial. Allí podrá encontrar medidas de prevención, además del avance de los casos de contagio en el mundo y en Chile. Para ver los contenidos, haga clic aquí. 


Compartir



Opiniones