Covid-19 frena zarpe del Odyssey of the Seas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El contagio de ocho de 1.400 tripulantes con Covid-19 obligó a Royal Caribbean a retrasar en casi un mes la salida del Odyssey of the Seas. La nave tenía previsto su zarpe desde Port Everglades el próximo 3 de julio.

La fecha del reinicio de la actividad de este crucero que puede albergar a 4.200 pasajeros, debido a este brote de coronavirus, ha sido pospuesta hasta el 31 de julio, según informó la compañía.

La empresa también determinó reprogramar un crucero de prueba que se realizaría a fines del mes de junio.

Royal Caribbean detalló en sus redes sociales que el contagio se produjo en la mitad del proceso de imnunización de sus tripulantes que habían recibido vacunas contra el Covid-19 el pasado 4 de junio.

Seis de los contagiados resultaron estar asintomáticos y los otros dos permanecen con síntomas leves. La tripulación iba a ser considerada inmunizada el 18 de junio; es decir, 14 días después de la vacuna.

Los 1.400 tripulantes han sido puestos en cuarentena para evitar nuevos contagios, mientras que los ocho tripulantes portadores del virus han sido aislados y son monitoreados por los médicos de la línea.

La fechas y horarios definitivos para las salidas serán notificadas a clientes y agentes de viajes para lo cual se ofrecerán distintas opciones. Royal Caribbean reconoció que el retraso en la salida es “decepcionante”, pero aseguró que es la decisión correcta en virtud de la salud de los tripulantes y pasajeros.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias