Covid-19: Maersk asegura presencia de contenedores refrigerados en Ecuador

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Para asegurar la disponibilidad de contenedores refrigerados en Ecuador y para apoyar al sector agrícola, Maersk anunció una serie de esfuerzos para garantizar el flujo de contenedores en buenas condiciones a sus clientes.

“Conociendo la importancia de las temporadas de exportación, así como para la economía de la región, Maersk sigue comprometida a servir a nuestros clientes refrigerados asegurando que sus productos sigan entregándose a nivel mundial”, dijo Francisco Ulloa, Director General de Maersk para la Costa Oeste de América del Sur.

El ejecutivo planteó que “continuaremos apoyando a nuestros clientes, industria y productores de Ecuador con soluciones viables para trabajar en medio del actual escenario desafiante para mantener sus bienes en movimiento”.

Maersk reconoció que ante el impacto del Covid-19 en Ecuador, la disponibilidad de equipos se vio afectada por restricciones implementadas, tales como toques de queda, límites de movilidad, entre otros.

“El ausentismo en los Patios de Contenedores sigue siendo uno de los dos principales retos actuales para las cadenas de suministro. En promedio, los depósitos habían estado operando al 50% de su capacidad y en algunos días por debajo de esta cifra. El segundo reto fue la fuerte reducción y la capacidad inestable de los proveedores de transporte, la falta de suministro de alimentos en la carretera, de combustible, falta de repuestos, tránsito lento y limitado de camiones”, afirmó Johan Bacigalupo, Gerente de Ventas de Bananos y Productos Químicos para Maersk en Ecuador.

Entre las principales medidas que se tomaron para apalear este escenario, están el posicionamiento vacío de contenedores en buen estado desde locaciones estratégicas, incremento en la disponibilidad de camioneros para los movimientos de contenedores vacíos ya que la disponibilidad de los conductores se había reducido a un 20% y se ha aumentó al 50%.

Junto con ello, se arrendarán nuevos contenedores (construidos en 2019) enviados desde Chile y Costa Rica y el aumento del pool de proveedores en depósitos con el fin de proporcionar un apropiado servicio de M&R (Mantenimiento y Reparación).


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