Covid-19: Stena Line licenciará a 600 empleados y despedirá a 150 en Reino Unido e Irlanda

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía de transbordadores Stena Line anunció que planea licenciar a 600 empleados y despedirá a 150 personas en Reino Unido y la República de Irlanda, argumentando que la crisis mundial de Covid-19 “ha tenido un efecto enormemente perjudicial en los viajes y el transporte en toda Europa”.

La empresa sueca explicó que desde que surgió la crisis, experimentó una disminución en las reservas de viajes y los volúmenes de carga.

Se estima que las cifras de pasajeros no se recuperarán hasta bien entrado 2021. Como resultado de la reducción significativa de los ingresos, la empresa se vio obligada a tomar decisiones para reducir costos y garantizar que sus líneas de suministro vitales de bienes esenciales para el Reino Unido e Irlanda están protegidas.

“La crisis de COVID-19 ha significado que Stena Line está experimentando una disminución significativa en los volúmenes de pasajeros y carga en todas sus 20 rutas europeas. Tenemos que tomar algunas decisiones muy difíciles, que esperábamos que nunca tuviéramos que tomar”, dijo Ian Hampton, Director de Stena Line.

El anuncio de permisos y despidos involucra a los empleados del Reino Unido e Irlanda como a los empleados en el mar, incluidos los que trabajan en embarcaciones en el Mar de Irlanda y el Mar del Norte. Siguiendo con una reducción del número de salidas en varias rutas, varios buques también han sido retirados del servicio.

Todos los que reciban la licencia recibirán el 80% de sus salarios. Cuando los esquemas del gobierno del Reino Unido e Irlanda no cubran el monto total, el resto será pagado por la empresa. El permiso también se utilizará para ayudar a las empleadas vulnerables, como aquellas que necesitan aislarse por sí mismas debido a condiciones de salud subyacentes, aquellas que están embarazadas y, cuando sea posible, las que tienen responsabilidades de cuidado debido a COVID-19.

En marzo pasado, Stena Line ya había anunciado despidos que afectarán a 950 empleados en Escandinavia.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »