Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Celebrity Infinity decidió omitir su recalada al muelle Puntarenas de Costa Rica, a raíz de la huelga generalizada de los servicios públicos que se oponen a reformas a las finanzas públicas que lleva adelante el Gobierno de ese país.
La nave -según consignó PortalCruceros.cl- iba a llevar a unos 3.500 pasajeros el lunes 17 de septiembre; sin embargo, estos no pudieron descender debido a la decisión del armador de evitar el destino y, de ese modo, no tener retrasos en su itinerario.
Lo anterior fue confirmado por Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), quien indicó que la nave “decidió no atracar en Puntarenas, porque dicen que los bloqueos en las carreteras les van a atrasar los tours, y entonces, si los tours se atrasan, el barco no puede zarpar a tiempo. Si sale un tour y luego hacen un bloqueo y el tour no puede regresar, el barco obviamente tiene que esperar a esos pasajeros y, entonces, el itinerario se les complica totalmente. Esa fue la razón parea que cancelaran el arribo de ese crucero a Puntarenas”.
Cabe recordar que la huelga general se inició el pasado lunes, generando una serie de trastornos en puntos sensibles para Costa Rica, especialmente, en lo que refiere a servicios hospitalarios, carreteras, transporte, puertos y aeropuertos, entre otros.
El Celebrity Infinity, buque de 294 metros de eslora y 32 metros de manga, inició su viaje en el Puerto de San Diego, Estados Unidos, el pasado 9 de septiembre, tras lo cual visitó el 11 de septiembre el Cabo San Lucas, Puerto Vallarta el 12 de septiembre, en México; Puerto Quetzal, en Guatemala el 15 de septiembre, teniendo fijado su arribo a Puntarenas, en Costa Rica el 17 de septiembre.
La embarcación de bandera maltesa, tras saltarse Costa Rica, se dirige al Canal de Panamá, donde arribaría este 19 de septiembre. Desde allí visitará el Puerto de Colón en el mismo país y, luego, se navegará al Puerto de Cartagena; en Colombia, al que recalará el 21 de septiembre para, con posterioridad, retornar a Estados Unidos y finalizar su viaje en Port Everglades, en Fort Lauderdale el próximo 24 de septiembre.