Cruceros aportan 47.860 millones de euros a la economía europea

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) aseguró que la industria crucerista aportó un total de 47.860 millones a la economía europea durante el 2017.

De acuerdo a los datos emitidos en el último Informe de Contribución Económica Europea, esta cifra récord supone un aumento de 16,9% en comparación a la publicados en 2015, consignó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl.

En este sentido, el gasto directo incurrido por la industria de los cruceros en 2017 alcanzó los 19.700 millones de euros, por encima de los 16.900 millones de euros en 2015.

En términos de empleo, entre 2015 y 2017 la industria de los cruceros generó más de 43.000 nuevos puestos de trabajo en toda Europa. Actualmente, hay un total de 403.621 empleados en cruceros y negocios relacionados con la industria.

Los salarios y otras remuneraciones para empleados europeos alcanzaron los 12.770 millones de euros, según publicó la entidad.

Por otra parte, el reporte constató que Europa representa el segundo mercado emisor más grande del mundo, registrando 6,96 millones de europeos que realizaron un crucero vacacional en 2017, equivalente a un 7,8% más que en 2015.

Asimismo, Europa se mantiene como el segundo destino de cruceros más popular del mundo, solo superado por el Caribe. El estudio muestra que 6,5 millones de pasajeros embarcaron desde puertos europeos, lo que supone un 6,1% más que en 2015.

En tanto, el gasto en la construcción y mantenimiento de cruceros en los astilleros europeos por parte de las compañías ha aumentado por sexto año. En 2017, las líneas gastaron 5.600 millones de euros en astilleros europeos, lo que supone un aumento del 22,4% respecto a 2015. Actualmente, hay 66 buques programados para entrega hasta 2021, con un valor total de más de 29.400 millones de euros.

David Dingle, presidente de CLIA Europa y Presidente de Carnival UK, señaló que “la industria de los cruceros continúa contribuyendo significativamente a la economía europea. Este impacto positivo de los cruceros es claro a través de un crecimiento sostenido”.

“Esto se debe a que más europeos eligen disfrutar de sus vacaciones en cruceros, hay más pasajeros navegando por Europa y hay más embarcaciones construyéndose en astilleros del continente. Todo ello se traduce en importantes beneficios económicos para toda Europa”, afirmó Dingle.

Cindy D’Aoust, presidente y CEO de CLIA, expresó que “confiamos en que el crecimiento de la industria de cruceros en Europa se mantendrá durante los próximos años. CLIA continúa trabajando con legisladores, reguladores y otras partes interesadas en una variedad de temas importantes para la industria, incluidas las áreas medioambientales y de sostenibilidad”.

“La contribución económica a Europa es el resultado directo del impresionante crecimiento que la industria de cruceros vio en 2017, al alcanzar los 26’7 millones de pasajeros en cruceros marítimos en todo el mundo”, cerró D’Aoust.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »