Cuba presentará en La Habana su Estrategia Marítima Portuaria del Gran Caribe ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl / Agencias


Puerto de Mariel

Cuba presentará en la I Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe – que se realizará en La Habana del 8 al 11 de marzo – el proyecto Estrategia Marítima Portuaria del Gran Caribe.

‘Este será el plan maestro de desarrollo marítimo portuario que enfrentará los retos y desafíos del entorno, como la reciente ampliación del Canal de Panamá que provocará un mayor tráfico y el futuro asentamiento de la vía interoceánica de Nicaragua’, señaló  Pedro Suárez, funcionario del Ministerio de Transporte de Cuba a Agencia Prensa Latina.

Según explicó Suárez entre los propósitos del programa está facilitar a exportadores e importadores de la zona y del mundo, así como a operadores de ferris y cruceros,la información sobre los servicios de transporte y rutas existentes.

El proyecto, que incluye también la modernización de la logística portuaria en el Caribe, tiene como principal objetivo impulsar la cooperación entre los países miembros del organismo internacional.

‘Para trasladarse de una isla del Caribe a otra a pesar de que su distancia geográfica es pequeña, es complejo, es por ello que se trabaja para establecer una aerolínea regional que preste servicio de conexión directa entre los países de la zona’, finalizó Suárez.

Galerías y vídeos portuarios