Cunard iniciará operaciones en Puerto de Arica con recalada del Queen Victoria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Para el 24 de febrero, según el itinerario de cruceros del Puerto de Arica, arribará al muelle operado por Terminal Puerto Arica, el crucero Queen Victoria, nave de la línea Cunard que, por primera vez, arribará a dicho complejo portuario del norte de Chile. 

“El hecho que Cunnard Line, llegue a nuestro puerto nos sitúa como un terminal importante en la ruta de los cruceros. Hoy la industria se está recuperando y la llegada de estas enormes naves es una prueba”, valoró Iván Silva, gerente general de la Empresa Portuaria Arica.

“Desde el inicio de la temporada 2017-2018 teníamos altas expectativas de que sería una temporada exitosa, donde se sumarían nuevos cruceros y donde aquellos que recalan por primera vez, como es el caso del Queen Victoria, se convierten en un desafío para entregar atención de alto nivel”, añadió el ejecutivo.

La embarcación, gemela del Queen Mary II y del Queen Elizabeth, llevará al puerto ariqueño a 3 mil personas, siendo una de las mayores naves de pasajeros en recalar a Arica.

“En el caso de Queen Victoria, que es la primera vez que viene a nuestro puerto, es uno de los cruceros grandes, que tenemos con más de 3 mil pasajeros entre turistas y tripulantes. Un desafío importante para el puerto, pero también para la ciudad, que debemos reforzar los servicios de calidad. Para la Mesa de Cruceros es un nuevo desafío que estoy seguro se cumplirá con exito”, sostuvo Silva.

El Queen Victoria, construido en 2007 por Fincantieri a un costo de 400 millones de dólares, es un buque de pasajeros de 293 metros de eslota y 32 de manga propiedad de Carnival Coporation, siendo operado por Cunard Line.

En su interior, el crucero de bandera británica puede trasladar a 2.489 pasajeros y 900 tripulantes.

La nave está haciendo un crucero de 76 días denominado “Discover South America”. El itinerario comezó este domingo 7 de enero con su salida desde el Puerto de Southampton.

Su recorrido lo llevará a Hamilton en el Reino Unido, donde amarrará el próximo 14 de enero, tres días después hará lo mismo en Port Cañaveral; en Estados Unidos, desde donde partirá a Fort Lauderdale y, desde allí, seguirá su giro por América y el Caribe.

De esta manera, el Queen Victoria visitará el 20 de enero la Grand Turk Island, luego el 22 estará en Fort-de-France, al día siguiente amarrará en Bridgetown y, desde allí, zarpará a Sudamérica.

Su viaje por las costas sudamericanas se iniciará el 27 de enero en Brasil, siendo su primer puerto de llegada el de Fortaleza, mientras que el 29 recalará a Salvador de Bahia y el 31 a Búzios, mientras que el 1 de febrero recalará a Rio de Janeiro.

Tras dejar Brasil, el buque tiene prevista una recalada en Montevideo para el 5 de febrero, mientras que el 6 estará en Buenos Aires. Desde allí partirá a Puerto Madryn donde se le espera el 10 de febrero y, posteriormente, el 13 del mismo mes llegará a Ushuaia.

Dejando Argentina, la embarcación arribará el 15 de febrero a Punta Arenas, el 19 llegará a Puerto Montt, mientras que para el 21 recalará a Puerto Central; en San Antonio. En Chile, el Queen Victoria también visitará Coquimbo el 22 de febrero y el 24 tocará el muelle del Puerto de Arica.

El crucero de 76 días terminará su giró por Sudamérica el 28 de febrero cuando visite el Puerto de Manta en Ecuador, donde llegará procedente del puerto peruano del Callao, donde estará el 26 de febrero.

El Queen Victoria, posteriormente, seguirá su rumbo visitando Montego Bay; en Jamaica, el 4 de marzo, la Ciudad de Belice el 6 de marzo y el 7 la Costa Maya; en México.

El buque de pasajeros continuará su itinerario en dirección a Fort Lauderdale, donde amarrará el 9 de marzo, seguirá a Port Cañaveral, terminal al que llamará el 10 de marzo para luego hacer una escala de dos días en Charleston. El viaje será reanudado el 12 de marzo con destino a Praia da Vitória; en Portugal, lugar al que arribará el 19 de marzo para retornar, finalmente, a Southampton el 23 del mismo mes.


Galerías y vídeos portuarios