Francia: Port Atlantique de La Rochelle presentará al público su plan de desarrollo al 2025 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante el primer trimestre de 2018, el Port Atlantique de La Rochelle presentará su proyecto “Port Horizon 2025” al público como parte de una etapa de consulta previa definida por la Comisión Nacional para el Debate Público (CNDP) de Francia.

La consulta previa es una acción voluntaria del puerto para informar sobre los desarrollos que deberá ejecutar en los próximos años. Las opiniones recogidas, de acuerdo a la compañía, “enriquecerán el proyecto y sus métodos de implementación”.

La iniciativa Port Horizon 2025 consiste en la adaptación del terminal Chef de Baie,  con una nueva estructura de atraque para Anse Saint-Marc y el desarrollo de la plataforma La Repentie, que incluye la profundización necesaria del acceso náutico del puerto.

La Comisión Nacional de Debate Público ha designado como garante, Claude Renou, cuya misión es supervisar el proceso y garantizar que la consulta permita una amplia información pública, para que pueda enviar comentarios.

“Durante la consulta, el puerto entregará información accesible para todos. El folleto de conciliación, los recursos publicados en www.larochelle.port.fr, las reuniones públicas y los momentos de intercambio permitirán comprender mejor el proyecto y sus métodos de realización, y de este modo recopilar opiniones y propuestas”, indicó la empresa.

La consulta, cuyo enfoque fue enviado en diciembre, podría comenzar en febrero, siempre que la comisión valide la documentación. El proceso, de este modo, podría tomar un mes y medio para luego dar paso a la fase administrativa a fines del primer semestre con el lanzamiento de la consulta pública.


 

Galerías y vídeos portuarios