Cynthia Perisic y Megapuerto: “Estamos al debe en cuanto a tomar decisiones más rápidas”
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Paulina Arancibia

La gerente general de la Asociación de Logística de Chile (Alog),  Cynthia Perisic, aseguró que el país “está al debe” a la hora de tomar decisiones relacionadas al crecimiento portuario.

“Nos falta bastante por avanzar, estamos un poco pobres y desde nuestro punto de vista estamos al debe en cuanto a tomar decisiones más rápidas. Si bien es cierto, yo creo que hoy día se dan las instancias y están los instrumentos como para avanzar y crecer en esta materia, nos falta el impulso de decir ahora, nos falta tomar la decisión, una decisión rápida”, dijo.

Asimismo, Perisic hizo alusión a lo que actualmente está ocurriendo en Péru, “hoy tenemos un Puerto de Callao en Perú, ellos están creciendo muchísimo y han estado avanzando a paso agigantado en relación a nosotros y nos está ganando mucho terreno, y aun aquí teniendo las condiciones hace falta la decisión”.

“Yo creo que falta que alguien diga que ahora es el momento, es el minuto, que se tome la decisión formal, porque todos los que están involucrados en materia de puerto quieren, sin embargo, falta que se dé un corte, ese corte debiera estar pronto, eso es lo que esperamos hace muchos años”, puntualizó la gerente general de Alog Chile.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »