Damen adquiere mayoría de acciones en Daewoo Mangalia Heavy Industries ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen Shipyards Group llegó a un acuerdo con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering por la compra de la mayoría de sus acciones en el astillero naval de Daewoo Mangalia Heavy Industries.

Por medio de un comunicado, Damen mencionó que con la adquisición de las acciones del astillero ubicado en el Puerto de Constanza (Rumania) significará un “fortalecimiento de sus actividades internacionales de construcción naval y reparación de buques“.

En el documento, la compañía destacó que con las instalaciones del astillero de Daewoo podrán “atender a buques y estructuras marítimos de mayor envergadura”, debido a sus tres diques secos con una longitud total de 982 metros y 1,6 kilómetros de espacio de atraque y muelles con un ancho de entre 48 y 60 metros.

En tanto, la empresa agregó que “las autoridades rumanas de competencia ya han aprobado la transacción prevista. Además, se están celebrando reuniones constructivas con el Gobierno rumano en relación con la futura cooperación en Mangalia y el desarrollo futuro de la industria de la construcción naval rumana”.


Galerías y vídeos portuarios