En 4,3% aumenta transferencia de TEUs de DP World y APM Terminals en Puerto de Callao ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante el mes de septiembre, los concesionarios del Puerto de Callao, APM Terminals Callao y DP World Callao movilizaron 197,811 TEUs, con un aumento de 4,3% respecto del mismo mes de 2016.

Según el reporte estadístico de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú, en ambos concesionarios los contenedores movilizados por naves portacontenedores que emplearon grúas pórtico aumentaron en 4.1% TEUs y en caso de las naves que no emplearon grúas pórtico, crecieron en 4.7%.

De los contenedores movilizados por naves portacontenedores que emplearon grúas pórtico en APM Terminals Callao disminuyó en 13.5%; mientras que en DP World Callao aumentó en 8.7%, en comparación

En el periodo correspondiente de enero 2016 a setiembre 2017, se apreció que APM Terminals mantuvo una tendencia regular en la productividad de las grúas pórtico. Sin embargo, en el último mes aumentó su productividad, de 28 a 31 contenedores/hora.

Mientras tanto, el terminal portuario de DP World Callao presenta una tendencia variable en la productividad de las grúas pórtico de muelle, evidenciándose en el último mes un aumento de 31 a 33 contenedores/hora.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »