Damen Marine equipará cinco Car Carriers con timones avanzados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Damen Marine Components instalará timones semipala con borde de ataque asimétrico en cinco nuevos buques Car Carrier (PCTC) para Eastern Pacific Shipping desde Singapur. Los buques serán construidos por CSC Jinling Shipyard en China. El timón personalizado contribuirá a ahorrar combustible durante las travesías gracias al diseño innovador.

Las cinco naves de 72.000 toneladas brutas cuentan con 12 cubiertas de carga en las que pueden transportar 7.000 vehículos. Los barcos de casi 200 metros de eslora, 38 metros de manga y 8.6 metros de calado de diseño están dispuestos para una velocidad de diseño de 19,5 nudos.

Estos barcos que funcionan con GNL podrán navegar con una reducción considerable de las emisiones en comparación con los navíos de propulsión convencional. Para cada uno de los cinco portaaviones idénticos, Damen Marine Components (DMC) entregará un timón, que permitirá ahorrar aún más combustible gracias al diseño optimizado. El timón personalizado proporcionará 1450 kilonewton metro de torque, el peso es de 46 toneladas, excluyendo la bocina.

La tecnología de timón asimétrico (ART) se basa en hidrodinámica avanzada. El borde de ataque asimétrico desvía los efectos de rotación de la estela de la hélice para mejorar el flujo a lo largo del timón. Esto reduce la resistencia y, por lo tanto, ahorra combustible. ART a menudo se aplica al borde de ataque de la pala del timón, pero para los cinco PCTC también la bocina del timón es asimétrica.

Bogdan Mocanu, gerente de ventas de área de Damen Marine Components, dijo que “estamos muy contentos de tener la oportunidad de utilizar nuestro conocimiento experto en el diseño de los timones para un rendimiento superior, cumpliendo completamente con el perfil operativo del barco”.

Los cinco PCTC se construirán en China Merchant Jinling Shipyard bajo la notación de clase DNV. DMC entregará los timones para los cinco buques consecutivos en el transcurso de 2023 y 2024, a tiempo para la entrega programada del barco desde el astillero.


 

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