Damen Shipyards Group informa récord de cartera de pedidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La cartera de pedidos de Damen Shipyards Group alcanzó un récord de la empresa de 8.800 millones de euros a fines de 2021. Parte de ese aumento se debió a la adquisición de un pedido de no menos de 99 embarcaciones en la división Workboats y un número no visto de pedidos de Damen Yachting. Después de tres años de pérdidas, el mayor constructor naval de los Países Bajos volvió a tener ganancias en 2021.

A pesar de las distintas medidas del Covid-19 a nivel mundial, el resultado operativo (43 millones de euros negativos) en 2020 se transformó en un beneficio operativo de 25 millones de euros el año pasado. El director ejecutivo, Arnout Damen, declaró que “hemos logrado un desempeño sobresaliente en la construcción naval, por ejemplo, con el complejo buque de recuperación de diamantes Benguela Gem, y ganamos el premio KVNTS Ship of the Year. Otro gran hito en nuestros esfuerzos por convertirnos en el principal constructor naval ‘verde’ y ‘conectado’ fue cuando construimos el primer remolcador de puerto eléctrico, Sparky, para el Puerto de Auckland y entregó ocho transbordadores a tres clientes diferentes en Canadá, equipados con propulsión eléctrica, híbridos o de GNL”.

En cuanto a las perspectivas para 2022, el astillero ve una serie de incertidumbres. Damen dijo que “la crisis en Ucrania está teniendo un gran impacto en nuestra empresa. No menos importante sobre los 214 colegas que teníamos trabajando en nuestros sitios de Kherson y Mykolayiv antes de la invasión, con la trágica pérdida de uno de esos colegas”.

En total, Damen Shipyards Group completó 143 buques de nueva construcción en 2021. Exactamente el mismo número que en 2020. El volumen de pedidos de reparación y conversión se redujo ligeramente a 1.100 (1.300 en 2020), mientras que el volumen de producción sí aumentó, de 2.000 millones a 2.400 millones de euros. El Ebitda pasó de 87,5 millones de euros negativos en 2020 a 81,5 millones de euros positivos el año pasado.


Compartir




Ver mais conteúdos