DCSA comienza fase final de prueba de concepto de interoperabilidad de plataforma eBL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Digital Container Shipping Association (DCSA), junto con sus nueve transportistas miembros, anunció la fase 2 de la prueba de concepto (PoC) de interoperabilidad de la plataforma de embarque electrónico. (eBL).

El PoC se llevará a cabo junto con CargoX, edoxOnline, essDOCS y WAVE BL. Las empresas implementarán los estándares de interoperabilidad eBL de DCSA para probar la interoperabilidad de eBL durante todo el ciclo de vida del conocimiento de embarque utilizando datos que reflejan un envío en vivo.

Anteriormente, DCSA, un grupo neutral sin fines de lucro establecido para promover la digitalización y estandarización del envío de contenedores, había publicado estándares para interfaces y formatos de datos eBL.

“ExxonMobil cree que la digitalización mejora tanto la experiencia del cliente como la eficiencia y ve valor en la adopción y escalamiento de las soluciones eBL en el corto plazo”, dijo Georgios Diallas, gerente de Estrategia Global y Mejora del Equipo de Contenedores Marinos de ExxonMobil. “Colaborar con DCSA y las partes interesadas de la industria para estandarizar los conocimientos de embarque sin papel y facilitar la interoperabilidad es una parte importante del trabajo que hacemos”, agregó Stefan Kukman, director ejecutivo de CargoX.

“La digitalización de procesos y documentos de comercio internacional es nuestro negocio principal”, señaló por su parte Alejandro Pernias, CEO de Global Share (edoxOnline), mientras que Alexander Goulandris, codirector de essDOCS, manifestó que “esperamos trabajar con DCSA en la próxima fase de la PoC de interoperabilidad de la plataforma y apoyar estos esfuerzos para impulsar la adopción de eBoL”.

“Para la cadena de suministro global, eBL totalmente interoperable es un punto de partida para el comercio digital. Hará que las prácticas actuales sean más eficientes, fiables y sostenibles, pero, en última instancia, proporcionará una base para una mayor digitalización”, cerró Thomas Bagge, director ejecutivo de DCSA.


Compartir




Ver mais conteúdos