Demolerán puente Gerald Desmond en Puerto de Long Beach

Por Redacción Portal Portuario.cl

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La demolición del puente Gerald Desmond en el Puerto de Long Beach está programada para comenzar en mayo con el desmantelamiento y la remoción del tramo principal, lo que requerirá el cierre durante un fin de semana del Back Channel, el canal que pasa por debajo del puente, para todo el tráfico de naves.

El Back Channel estará cerrado a los barcos desde las 6 am del sábado 7 de mayo hasta las 6 am del lunes 9 de mayo, ya que el tramo principal de 527 pies de largo del puente se desconecta y se baja a una barcaza. El puente Gerald Desmond cerró a principios de octubre de 2020 cuando se abrió su reemplazo. El tráfico de vehículos en el puente de reemplazo no se verá afectado por la demolición del antiguo tramo.

La eliminación del tramo principal es uno de los primeros pasos en la demolición del puente Gerald Desmond. Después del primer fin de semana, no se anticipan más impactos significativos en las vías fluviales. Se espera que la demolición completa concluya a fines de 2023.

La eliminación del puente Gerald Desmond, que se eleva 155 pies sobre el agua, permitirá que los buques de carga grandes accedan más fácilmente al interior del puerto. El nuevo puente tiene un espacio libre de 205 pies sobre el canal.

“El puente Gerald Desmond ayudó a que este complejo portuario se convirtiera en uno de los más activos del mundo. Nos ayudó a alcanzar nuevas alturas durante una era de crecimiento increíble y transformador en el comercio internacional. Nos despediremos cariñosamente del Gerald Desmond y honraremos la memoria del hombre que lleva su nombre. El nuevo puente que lo reemplazó es un tributo apropiado y duradero al antiguo tramo”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

“El puente Gerald Desmond sirvió a este puerto, ciudad y región durante más de 50 años. Era hora de construir un tramo más seguro, más alto y más ancho que permitirá que el Puerto de Long Beach siga siendo una puerta de entrada principal para el comercio transpacífico en el futuro”, señaló Steven Neal, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach.

Inaugurado en 1968, el puente Gerald Desmond lleva el nombre de un ex abogado de la ciudad de Long Beach que ayudó a obtener fondos para construir el puente de arco pasante de 5.134 pies de largo. Fue dado de baja cuando su reemplazo se abrió al tráfico en octubre de 2020.

El Puerto adjudicó un contrato en julio de 2021 a Kiewit West Inc., para desmantelar y retirar los tramos principales de armadura de acero, accesos de vigas de placa de acero, pilares, columnas, rampas de acceso, cimientos y otras piezas del Puente Gerald Desmond.

Los fondos para el proyecto de demolición de USD 59.9 millones están incluidos en el presupuesto general de USD 1.570 millones para construir el puente de reemplazo. El metal y otros materiales retirados del viejo puente serán transportados a un sitio de reciclaje para su recuperación y reutilización.


 

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