Desembarcan en el Puerto de Salvador el último cargamento líneas férreas para Fiol II

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque African Hawk, procedente de China, atracó en la Terminal de Contenedores del Puerto de Salvador, trayendo el último cargamento de rieles programado para el tramo II del Ferrocarril de Integración Oeste-Este – FIOL (EF-334), que hará la conexión entre Caetité y Barreiras (Bahía), con aproximadamente 485 kilómetros. Desde octubre hasta ahora, el Puerto de Salvador ha recibido tres barcos, por un total de más de 64 mil toneladas de ferrocarril.

El desembarco total de esta última etapa, con 17.054 toneladas de piezas, está previsto para los próximos días. Tecon Salvador tiene una amplia experiencia en el manejo de las llamadas cargas de proyectos, las cuales se consideran de alta complejidad por sus gigantescas proporciones, requiriendo de un equipo especializado e infraestructura de última generación. La terminal ya ha trabajado en proyectos similares, como plantas en el polo industrial de Camaçari y partes para grandes parques de energía eólica y solar, ubicados en diferentes regiones de Brasil.

“Estamos concluyendo una operación más para un proyecto de gran relevancia para el Estado, que viene ofreciendo oportunidades económicas y sociales para toda la región donde opera. La unión de dos modos eficientes trae efectos multiplicadores, potencia el desarrollo de la cadena productiva y aporta beneficios a toda la sociedad ”, evalúa Demir Lourenço, directora ejecutiva de Tecon Salvador, unidad de negocio Wilson Sons.

La terminal de la capital bahiana se encuentra en una nueva fase de ampliación, con el atraque del muelle y una zona trasera adicional de 30.000 m², en la que se almacenaba parte de las vías de FIOL para su posterior transporte hasta su destino final. Importante herramienta para atraer nuevos negocios e inversiones a Bahía, Tecon Salvador cuenta con una infraestructura similar a la de los puertos más grandes del mundo, con logística 4.0 y equipamiento de alta tecnología, que incluye 3 STS New Panamax, 3 Super Post-Panamax, 3 STS Panamax y 16 RTG eléctricos, todos con sistema de energía regenerativa.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »