Destacan al Terminal Multipropósito del Puerto de Açu como nueva alternativa para el cabotaje brasileño ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El CEO de Açu Port Operations, Tadeu Fraga, destacó al terminal multipropósito del Puerto de Açu como una nueva alternativa para la carga de cabotaje en Brasil.

En ese sentido, Fraga señaló que “”T-MULT tiene el potencial de ser la solución portuaria para las industrias ubicadas en el sureste y el medio oeste del país, tanto para distribuir su producción como para importar insumos y recursos, y así desbloquear los puertos que operan a su capacidad máxima”.

“La estrategia, la ubicación y la infraestructura de vanguardia ya existente en el Complejo pueden hacer que las mercancías de producción nacional sean aún más competitivas, con el objetivo de reducir los costos logísticos de las empresas. Con la extensión de la costa brasileña, es natural que el cabotaje sea considerada una de las principales alternativas”, agregó.

Asimismo, el directivo destacó que el terminal cuenta con conexiones a las principales autopistas brasileñas y está habilitado para el transporte de carga sólida, carga general y proyectos. T-MULT realiza actualmente operaciones integradas (puerto / almacenamiento / transporte) de importación y exportación en los estados de Río de Janeiro, Minas, Gerais Gerais, Goiás y Mato Grosso do Sul.

Entre las cargas que se pueden mover se encuentran graneles agrícolas, concentrados (cobre, zinc, entre otros), hidratos, fertilizantes, carga general y productos de acero. Asimismo, cuenta con licencia para operar vehículos y está desarrollando un proyecto para crear la infraestructura necesaria para mover contenedores, según explicó Fraga.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »