Destacan atributos de Asmar para la reparación y mantenimiento de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada de Chile destacó los atributos de Asmar para la construcción, reparación y mantenimiento de sus buques.

Al respecto, el Capitán de Fragata (r), Jorge Buzeta, quien lleva más de 20 años trabajando en Asmar, manifestó que “para que un proyecto de reparaciones sea exitoso debe existir una excelente planificación, definiendo bien cuáles son los trabajos a ejecutar, como al mismo tiempo saber qué modernizaciones o cambios en los sistemas se ejecutarán. Lo anterior es de gran importancia dada la gran dificultad que tienen las reparaciones de unidades de combate”.

Se calcula que son cerca de 2.500 personas las que se dedican a las reparaciones de los buques de la Armada. Es personal altamente calificado y especialistas en distintas áreas.

Por estos días se encuentra en Asmar Talcahuano el Buque Escuela “Esmeralda”, que está recibiendo reparaciones de rutina como lo son el mantenimiento a los generadores, motor de propulsor, caja de engranaje, motores eléctricos, válvulas de casco, entre otros.

“Las mantenciones son muy demandantes en tiempo, ya que es de suma importancia mantener controlados todo los parámetros, de modo que el proyecto avance bien tanto en sus costos, como en el cumplimiento de plazos que son de gran importancia para la Armada”, agregó el Oficial.

Próximamente también arribará hasta los astilleros de Asmar el Buque AP-14 “Aquiles”, que viene llegando de un recorrido por su última Campaña Antártica. La embarcación estará desde abril hasta septiembre en este lugar, donde se contempla realizar trabajos de mantenimiento del casco, motores y claraboyas, también reacondicionar sistemas de hélices y caja de engranaje, y el reemplazo de grúa.

De este modo, la Armada de Chile va planificando los períodos de reparación para todas sus unidades, los que dependerán de los ciclos de mantenimiento y de las necesidades de la Unidad, respecto a su estado actual. También es necesario analizar las modificaciones y proyectos especiales junto con ver la carga de trabajo y la disponibilidad de las capacidades de las distintas plantas de Asmar.

Cabe señalar que Asmar no solo realiza labores para buques de la Armada de Chile, sino también a embarcaciones de carácter comercial o turístico. Siendo un ejemplo de ello las reparaciones que se debieron realizar al crucero Le Soleal, a fines del año pasado.

El barco sufrió desperfectos en una de sus hélices de la línea propulsora de babor tras haber tocado fondo en Paso de Kirke, Región de Magallanes.

Tras permanecer más de un mes en los astilleros de Asmar en Talcahuano, y finalizar con éxito sus reparaciones, el barco logro proseguir con su ruta hacia Ushuaia (Argentina).


 

Compartir