Realizan balance positivo tras la IV Conferencia Hemisférica celebrada en Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Gonzalo Mórtola, presidente de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo un positivo balance de la IV Conferencia Hermisférica celebrada en Panamá.

En la instancia, que se hizo de forma paralela a un encuentro de la IAPH, participaron 168 representantes de 26 países y de 22 Estados miembro de la CIP-OEA.

Al respecto, Mórtola, quien también es  interventor de la Administración General de Puertos (AGP) y titular del Puerto Buenos Aires, comentó que “en un mundo donde el 90% de la economía mundial se mueve por barco y donde la tecnología avanza a pasos agigantados transformándolo todo, es necesario contar con estos espacios de intercambio de opiniones, prácticas e ideas para maximizar la competitividad de nuestros puertos y la logística regional”.

Según Mórtola “este foro, a las Américas nos brinda la oportunidad de anticiparnos a las demandas y tendencias mundiales desde y hacia nuestros puertos y de proponer lineamientos de trabajo para fortalecer los puertos americanos”.

“Por todo esto es que desde la CIP hacemos tanto hincapié en lo importante que es la capacitación, por eso destinamos el 67% de los aportes de los países miembros a ese fin. En estos dos años que tenemos por delante queremos trabajar en el vínculo puerto – ciudad e impulsar el desarrollo de indicadores comunes que permitan mejorar nuestro posicionamiento en el Logistic Performance Index”, añadió.

Gonzalo Mórtola también valoró el ingreso de los puertos de la Plata y Bahía Blanca a la CIP-OEA.