Destacan a Valencia como modelo ejemplar de ciudad-puerto ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Valencia fue destacado por Rinio Bruttomessopresidente de la Asociación Internacional de Colaboración Puerto-Ciudad (RETE), como modelo ejemplar de administración ciudad-puerto.

Luego de la última reunión de RETE, Bruttomesso resaltó que “las ciudades portuarias deben convivir con una infraestructura abierta a la economía mundial que compite con todos los países del mundo. Por el contrario, los puertos transoceánicos como el de Valencia saben que conviven con una ciudad que busca la mejor calidad de vida para sus ciudadanos. Por tanto, las dos caras de la misma realidad deben ganar con su relación y su  reconocimiento mutuo de necesidades”.

“Resulta modélico el ejemplo de la Autoridad Portuaria de Valencia por haber creado los comités asesores de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía. Pero además debe tenerse en cuenta la opinión de las asociaciones de vecinos. Vivimos en la sociedad de la complejidad y para ello, un elemento fundamental es escuchar a los vecinos, como lo está haciendo el puerto de Valencia“, recalcó el presidente de RETE.

Finalmente, el directivo agregó que “los vecinos deben conocer la complejidad de la actividad portuaria, al igual que los responsables de la administración que tienen relación con los puertos”.


 

Galerías y vídeos portuarios