Detectan venta de búnker contaminado en Puerto de Singapur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario


El Puerto de Singapur, mayor centro de aprovisionamiento de combustible marítimo del mundo, se ha visto afectado por la aparición de combustible búnker contaminado, que podría, en el peor de los casos, destruir los motores de los barcos, informó Reuters.

Seis muestras tomadas del combustible búnker vendido en Singapur han “resultado en la presencia de sedimentos severos en centrífugas, provocando obstrucción de cañerías y daños severos en filtros de combustible”, informó el ente fiscalizador de búnker y consultora, Maritec, en una advertencia a sus clientes, según la agencia.

“Los resultados de las pruebas de las muestras de Singapur parecen apuntar tanto al petróleo de esquistos bituminosos procedente de Estonia como al petróleo de esquistos bituminosos estadounidense obtenido mediante fracturación hidráulica, que se vende en esta región”, agrega Maritec.

En los últimos años, Singapur ha trabajado para frenar el fraude en la venta de búnker en el puerto, con medidas que incluyen la introducción del uso obligatorio de medidores de flujo para monitorear las transacciones y garantizar que los clientes obtengan la cantidad búnker que pagan.

Cabe señalar que el combustible búnker de Singapur se distribuye en la mayor parte del sudeste asiático llegando hasta Hong Kong.


 

Galerías y vídeos portuarios