Detienen a dos tripulantes de carguero británico tras choque con barco danés


Navío danés dañado. Foto: EPA

Dos personas han sido detenidas después de que un carguero del Reino Unido chocara con un barco danés en el Mar Báltico frente a la costa sueca, resultado una persona muerta. Los fiscales están investigando acusaciones de negligencia grave y embriaguez grave en el mar que involucran al transportista escocés con bandera del Reino Unido.

Los equipos de rescate buscaron durante horas por mar y aire después de que el barco danés Karin Hoej, mucho más pequeño, zozobró. Uno de los miembros de la tripulación de Karin Hoej sigue desaparecido. Las autoridades dijeron que habían arrestado a un ciudadano británico y otro croata, según reportó la BBC.

Se hizo una llamada de socorro alrededor de las 03:30 hora local (02:30 GMT) del lunes y un portavoz de la Administración Marítima Sueca (SMA) dijo que se habían escuchado gritos desde el agua.

La colisión ocurrió entre la ciudad costera de Ystad, en el sur de Suecia, y la isla danesa de Bornholm. Johan Nilsson, a cargo de la operación de rescate, dijo a los medios suecos que el casco del barco danés tenía señales de estar completamente atropellado.

Scotline, propietario del Scot Carrier, el buque británico implicado en el choque, dijo que todos los miembros de la tripulación del barco fueron examinados para detectar drogas y alcohol “y dos miembros de la tripulación superaron el límite legal”. Todos los que estaban a bordo del Scot Carrier estaban sanos y salvos

Dos helicópteros y varios barcos de Suecia y Dinamarca ayudaron con la búsqueda, pero los esfuerzos de rescate en el mar se detuvieron horas después.

La causa de la colisión aún no está clara, aunque según los informes, los barcos viajaban en condiciones de niebla con poca visibilidad.

Según la ley sueca, tener un nivel de alcohol en sangre del 0,02% o más es un delito penal tanto en el mar como en la carretera, un límite más bajo que en el Reino Unido, donde es del 0,05%. Causar la muerte por negligencia grave puede conllevar una pena de prisión de hasta seis años en Suecia.

El Karin Hoej, de 55 metros de eslora, se dirigía a Nykobing Falster en el sur de Dinamarca después de dejar Sodertalje, cerca de Estocolmo, en Suecia el sábado. No transportaba carga alguna en el momento del incidente. El Scot Carrier, de 90 metros de eslora, se dirigía a la costa este de Escocia. No está claro qué carga transportaba ni cuántas personas iban a bordo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »