Deugro detalla desafíos de gran envío de China a Francia

Por Redacción PortalPortuario

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Para el proyecto Golbey PM1, deugro Alemania, en colaboración con las filiales en China, Bélgica y Francia, entregó dos secciones de tambor para la industria de la celulosa y el papel. El ámbito de la compañía abarcaba el transporte desde el Puerto de Shanghai hasta el Puerto de Amberes, el transporte por vías navegables hasta el Puerto de Frouard (fluvial), en Francia, y el posterior envío con diferentes tipos de remolques hasta el lugar de trabajo en Golbey, en el mismo país.

Los equipos de deugro fueron contratados por su cliente Voith Paper más de dos años y medio antes de que se realizara el transporte para investigar la viabilidad general y determinar el tamaño máximo de carga que se podía transportar. Fue necesaria una planificación y preparación detalladas para garantizar el transporte seguro de los bidones con dimensiones de hasta 32 x 5,6 x 5,7 metros y pesos de hasta 195 toneladas, especialmente en la compleja ruta de transporte desde la terminal fluvial más cercano a la planta.

Para determinar la ruta más adecuada, dteq Transport Engineering Solutions junto con socios locales en nombre de deugro realizaron varios estudios de ruta, incluidas simulaciones de giros y análisis de trayectorias barridas.

“La parte más desafiante del viaje fue maniobrar a través de las numerosas rotondas y curvas cerradas, así como atravesar la ciudad de Lunéville, para lo cual organizamos el traslado de los remolques THP convencionales a los remolques modulares autopropulsados ??mediante una operación de elevación y desplazamiento. Después de cruzar las curvas más críticas de la ciudad, la carga se transfirió nuevamente a los remolques THP para el resto del transporte”, explicó Ambra Gotsch, coordinadora de proyectos de deugro Alemania.

“Otro desafío operativo fue el paso de un puente ferroviario cerca del pueblo de Méhoncourt. Se tuvieron que montar seis líneas de ejes adicionales en el remolque modular para mantenerse dentro de la capacidad permitida del puente determinada por las autoridades de carreteras, y luego se desmantelaron después de pasar el puente”, añadió Ulf Langner, director de operaciones de proyectos de deugro Alemania.


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