DHL Global Forwarding se asocia con IAG Cargo para adquirir Combustible Sostenible de Aviación

Por Redacción PortalPortuario

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DHL Global Forwarding, compañía especializada en transporte aéreo y marítimo perteneciente a Deutsche Post DHL Group, y la empresa IAG Cargo anunciaron una asociación estratégica para la adquisición de Combustible Sostenible de Aviación (SAF) en un encuentro celebrado en la refinería Phillips 66 Humber (Reino Unido), donde se fabrica una parte del SAF.

Bajo este contexto, desde DHL se señaló que “sin duda esta alianza marca otro hito en el camino hacia un transporte aéreo más sostenible y está en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group para lograr una logística con cero emisiones netas en 2050, ya que la compañía logística utiliza únicamente SAF producido de forma sostenible a partir de fuentes residuales, como deshechos de comida o restos de aceite de cocina”.

En tanto, Thomas Mack, Director Global de Carga Aérea de DHL Global Forwarding, afirmó que “estamos seguros de que la creación de un sector más sostenible del transporte de mercancías sólo puede lograrse de manera colaborativa. Por ello, buscamos constantemente otras empresas con las que cooperar y estamos muy contentos de anunciar nuestra más reciente asociación con IAG Cargo. Debemos actuar ahora para construir un futuro sostenible”.

Por su parte, David Shepherd, Consejero Delegado de IAG Cargo, comentó que “en IAG Cargo, nos esforzamos continuamente por disminuir nuestro impacto en el medio ambiente trabajando con nuestros compañeros, clientes y socios para integrar el desarrollo sostenible en toda la empresa y prepararnos para el futuro. IAG fue el primer grupo europeo de aerolíneas en comprometerse a que el 10% de los vuelos sean abastecidos por SAF para el año 2030 – y esta asociación es un escalón más hacia ese objetivo”.

El Combustible de Aviación Sostenible, certificado por International Sustainability & Carbon Certification (ISCC), tiene al menos 80% menos de emisiones en su ciclo de vida que el combustible de aviación convencional.


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