Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Diana Shipping anunció que, a través de una subsidiaria separada de propiedad total, ha celebrado un contrato de fletamento por tiempo con Aquavita International SA, para uno de sus buques a granel seco Panamax Ice Class, a la M/V Atalandi. A esa misma empresa, la compañía naviera fletó a la M/V Leto.
La tarifa bruta del fletamento para el Atalandi es de USD 24.500 por día, menos una comisión del 4,75% pagada a terceros, por un período que va desde el 15 de febrero de 2023 como mínimo hasta el 30 de abril de 2023 como máximo. Se espera que el flete comience el 3 de octubre de 2021.
El Atalandi está actualmente fletado, como se anunció anteriormente, a Uniper Global Commodities SE, Düsseldorf, a una tasa de fletamento bruta de USD 9.300 por día, menos una comisión del 5% pagada a terceros.
El Atalandi es un buque a granel seco Panamax Ice Class de 77.529 TPM construido en 2014.
La Compañía también anunció que, a través de una subsidiaria de propiedad total separada, ha celebrado un contrato de fletamento por tiempo con Aquavita International SA, para uno de sus buques Panamax de carga seca, el m / v Leto.
La tarifa bruta del fletamento es de USD 25.500 por día, menos una comisión del 4,75% pagada a terceros, por un período hasta el mínimo del 1 de febrero de 2023 hasta el máximo del 15 de abril de 2023.
Se espera que el fletamento comience el 2 de octubre de 2021. El buque está actualmente fletado, como se anunció anteriormente, a Cargill International SA, Ginebra, a una tarifa de fletamento bruta de USD 9.000 por día, menos una comisión del 4.75% pagada a terceros.
Leto es una nave a granel seco Panamax de 81.297 TPM construida en 2010.
Se prevé que los empleos de Atalandi y Leto generarán aproximadamente 24,27 millones de dólares de ingresos brutos durante el período mínimo programado del charter.