Dinamarca: AP Moller – Maersk trasladará escalas de buques desde Malmö a nueva terminal de contenedores en Kalundborg ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk anunció que recalará regularmente a Kalundborg ya que APM Terminals establecerá y operará una nueva operación de contenedores en el Puerto de Kalundborg.

Como consecuencia, Maersk dejará el Puerto de Malmö de Copenhague (CMP) ubicado en el centro de Copenhague a partir de marzo de 2021.

El acuerdo entre AP Moller – Maersk y APM Terminals cubre dos servicios de alimentación semanales con rotación Bremerhaven (DEBRV), Hallstahammer (SEHAL), Helsingborg (SEHEL), Kalundborg (DKKLD), Aarhus (DKAAR), Fredericia (DKFRC) y de regreso a Bremerhaven (DEBRV) por un total de aproximadamente 30% de los volúmenes de la isla de Selandia en Dinamarca.

A su vez, Kalundborg se agregará a las líneas de suministro globales, ya que los volúmenes para la conexión con la cobertura del norte de Europa / Asia AE5 se moverán a través de Aarhus.

“Kalundborg es un puerto que está experimentando un rápido desarrollo e inversiones y ahora también con APM Terminals como operador, vemos una gran sinergia en el traslado de nuestro negocio a Kalundborg. Además, Kalundborg está bien situada para satisfacer nuestras ambiciones de crecimiento en Zelanda y para gestionar nuestra base de clientes actual de forma mejor y más sostenible”, dijo Stig Kirkegaard, Country Manager Dinamarca de AP Moller – Maersk.

APM Terminals acordó con el Puerto de Kalundborg establecer operaciones de terminal en el área de Ny Vesthavn a partir de marzo de 2021.

El Puerto de Kalundborg estableció la nueva área con una profundidad de agua de 15 metros y totalmente pavimentada con la infraestructura necesaria para comenzar las operaciones. APM Terminals aumentará su presencia para que el personal y el equipo estén listos para comenzar las operaciones y dar servicio a los clientes en marzo.

“Estamos orgullosos de que AP Moller – Maersk como nuestro primer cliente posteriormente haya elegido APM Terminals en Kalundborg para servir como su principal punto de logística en la parte este de Dinamarca. Con Kalundborg, vemos la oportunidad de brindar a los clientes un excelente servicio y un producto eficiente y competitivo en una ubicación sólida, bien conectada, accesible y más cercana a la industria y los clientes del puerto”, expresó Dennis Olesen, Director General de los países nórdicos de APM Terminals.

El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2021. AP Moller – Maersk había recalado al Puerto de Copenhague regularmente desde 1968.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias