Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El diputado UDI Osvaldo Urrutia, criticó el informe del Consejo de Monumentos Nacionales que se opone a la construcción del Terminal 2 en Valparaíso, ya que su juicio el ente se ha transformado “en un órgano político y de gustos personales y no técnico”.
Urrutia aseguró que “lamentablemente el Consejo de Monumentos Nacionales se ha transformado en un ente político que toma decisiones basadas en gustos personales y no en criterios técnicos objetivos. Lamentablemente el señor Ángel Cabeza se ha dedicado más a satisfacer sus gustos personales y sus amiguismos que entregar una visión objetiva y técnica”.
“Yo creo que no debe tener claro que sus gustos personales están perjudicando abiertamente a toda una ciudad al tener paralizada la construcción del Terminal 2 con sus constantes ataques e informes negativos”, sentenció.
El parlamentario anunció que “vamos a estudiar la presentación de una propuesta para reformular el Consejo de Monumentos Nacionales porque llama la atención que en situaciones como la de la Casa Italia en Viña del Mar, actuó con una negligencia inexcusable, la que derivó en que la Justicia invalidara su acción. En cambio, con el tema del desarrollo portuario en Valparaíso, siempre lo hace con mucha rapidez y poniendo trabas para retrasar lo que más se pueda el proyecto y perjudicando a toda una ciudad”.
“Esto demuestra que el señor Cabeza actúa con criterios políticos y de gustos personales, y no de forma técnica, por lo que lo emplazo a que demuestre sus verdaderos intereses en el tema”, indicó Urrutia.