Diputado Urrutia cuestiona postura de expresidente Lagos sobre proyectos portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El diputado de la UDI y exdirector de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Osvaldo Urrutia, cuestionó la postura del expresidente Ricardo Lagos y actual precanditato de la Nueva Mayoría sobre los proyectos portuarios.

El exmandatario durante su última visita a Valparaíso, en la que sostuvo un encuentro con trabajadores portuarios, señaló que el borde costero de la capital regional no puede llenarse de contenedores, aludiendo al proyecto de expansión del Terminal 2 que lidera Terminal Cerros de Valparaíso, filial portuaria de OHL. 

 “Es un poco impresentable que el autor intelectual de la peor política pública en Chile, de lecciones de cómo sacar adelante los proyectos”, dijo el parlamentario.

“Creo que el expresidente Lagos no es la persona más indicada para venir a hablar de planificación en las inversiones y menos a dar recetas de cómo se puede llevar adelante un proyecto, sin ni siquiera conocer la realidad. Él es el padre de la peor política pública de la historia de Chile como es el Transantiago, que le significa pérdidas en miles de millones de dólares anuales a todos los chilenos; y vemos que con una liviandad habla de la forma en que se debería haber llevado adelante la licitación del T2”, agregó.

Urrutia apuntó que “además es el parte de una colación como la Nueva Mayoría, que no ha sido capaz durante todo este Gobierno de tomar decisiones como definir donde va a ubicar el megapuerto; o decir si va o no va la construcción del Terminal 2. Entonces si durante todo esta administración han mantenido silencio, no veo que un nuevo Gobierno del expresidente Lagos sea quien defina estos temas”.

“Por lo demás  dentro del directorio de la Empresa Puerto de Valparaíso, él tiene gente muy cercana por lo que antes de criticar a EPV debería conversar con ellos, interiorizarse un poco y después omitir opiniones”.

“La mayoría de los porteños si quieren los proyectos en el borde costero, y en especial la construcción de un nuevo recinto portuario porque significa más inversión y trabajo para Valparaíso. Su opinión es muy básica ya que demuestra la total desconexión que tiene con la gente y eso se refleja permanentemente en el bajo apoyo que recibe de la ciudadanía”, apuntó Urrutia.

“Con respecto a las cargas limpias debería escuchar todas las opiniones y no sola la de un sector que permanentemente ha sacado a colación este tema con la finalidad de perjudicar al resto de los actores en el tema portuario de Valparaíso, por lo que si le quiere hacer guiños a ciertos sectores del empresariado con una finalidad que desconozco, creo que Valparaíso no es el lugar adecuado para llevar adelante aquello”, puntualizó.

Compartir