Diputado Urrutia se reúne con ministra de Transporte para solicitar glosa para Muelle de Cruceros de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, sostuvo una reunión con la Ministra de Transporte, Paola Tapia, a quien le solicitó apoyar una glosa especial para financiar la construcción del muelle exclusivo para cruceros de Valparaíso.

El parlamentario, tras la cita, valoró la recepción de la ministra Tapia a la idea planteada, ya que a su juicio “nos permite seguir avanzando en esta idea de presentar una glosa especial para financiar la construcción de este muelle especial para cruceros en Valparaíso, que tal como lo he señalado en reiteradas ocasiones, es de vital importancia para el crecimiento de la ciudad, la generación de empleos y el potenciar la recalada de más navíos en la zona”.

“No queremos que la idea de la glosa sea solo un saludo a la bandera; muy por el contrario, debe ser tomado como una idea a nivel regional porque mientras más cruceros recalen en la zona, más fuentes de empleo y actividades asociadas al turismo, se irán creando para sacar así a toda la región del estancamiento de está viviendo en estos últimos años”, agregó.

Urrutia, cabe recordar, anunció que presentará una glosa especial en la partida del Ministerio de Transportes en el marco del Presupuesto 2018, destinada a la entrega de recursos por parte del Estado para la construcción de un muelle de pasajeros en Valparaíso, el que significaría una inversión cercana a los 44 millones de dólares.


 

Galerías y vídeos portuarios