Director de estatal de ferrocarriles EFE Arica-La Paz renuncia a su cargo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través de un hecho esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa EFE Arica-La Paz comunicó que el director y presidente del directorio Pedro Pablo Errázuriz Domínguez renunció a su cargo en la estatal.

“En conformidad a lo establecido en el artículo 9º y en el inciso segundo del artículo 10º de la Ley N° 18.045, así como con lo dispuesto en el párrafo 2.2 de la Sección II de la Norma de Carácter General Nº 30 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y encontrándome debidamente facultada para ello, comunico a usted, en carácter de hecho esencial, que se ha tomado conocimiento de la renuncia como director presentada por don Pedro Pablo Errázuriz Domínguez”, se señala en el escrito firmado por Yuni Arias Córdova, gerente general de EFE Arica-La Paz.

En mayo de 2018, Pedro Pablo Errázuriz asumió como Presidente del Directorio de EFE y Director de las empresas filiales Metro Valparaíso, Tren Central, Ferrocarriles del Sur y Ferrocarril Arica-La Paz.

Durante su trayectoria ha ejercido diversos cargos ejecutivos como Gerente General de LAN Express y Vicepresidente de Planificación Corporativa de la misma empresa. Asimismo, se desempeñó como Gerente General de Essbio S.A. y ejecutivo de Endesa en Chile, Argentina y Perú, entre otros cargos del sector privado.

El 2011 asumió como Ministro de Transportes y Telecomunicaciones del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


 

Compartir




Ver mais conteúdos