Director regional de SAG destaca trabajo del Comité Portuario de Coordinación de Puertos de Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Director Regional del Servicio Agrícola y ganadero del Bio Bio, Iván Ramírez, calificó como “muy provechoso” el trabajo realizado en el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos de Puertos de Talcahuano.

En ese sentido, Ramírez, señaló que “ha sido una reunión muy interesante donde se ha revisado una agenda de alto interés para el servicio. Especialmente en materias de modernización, como la  digitalización de documentos, mejora de algunos procesos donde actuamos como SAG junto a otros servicios”.

Asimismo, explicó que como servicio, quedan varias tareas por abordar ya que “vamos a tener que revisar algunos procesos, luego tenemos un desafío súper importante, que tiene que ver con lo que ha señalado el presidente de la República referido a la digitalización de muchos trámites y de esta manera de generar facilidades al usuario. Ello con una mirada hacia el comercio exterior, pero también internamente. Estamos trabajando en mejorar y digitalizar muchos trámites que diariamente realizan nuestros ciudadanos”.

Durante la reunión además se evaluaron los avances en la generación de protocolos de trabajo propuestos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que se refieren a procesos de recepción, despacho, atraque y desatraque de naves, coordinación de servicio de practicaje, coordinación comisión Recepción y Despacho Naves, y Coordinación de procesos entre Directemar, Empresas Portuarias y Agencias de Naves.

De la misma, Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, comentó que “como Puertos de Talcahuano nos sentimos muy contentos de poder colaborar desde nuestro papel de empresa portuaria estatal en apoyar todas las acciones que contribuyan a dar más agilidad al comercio internacional de nuestra región”.

“Somos un puerto y una región abiertos al mundo y, está en nuestros ejes estratégicos el contribuir al desarrollo de una actividad logística y portuaria eficiente y por eso avanzar en destrabar procesos es parte de nuestros objetivos”, expresó la ejecutiva.

En la sesión participaron además representantes de la unidad de extranjería de la Policía de Investigaciones, de Sernapesca y de la Gerencia de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.


Galerías y vídeos portuarios