Directorio de EPI se constituye en terreno para visitar instalaciones del concesionario ITI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En una visita al terminal concesionado, la comitiva de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) – encabezada por José Manuel Mendía, presidente del directorio de la empresa estatal- recorrió las instalaciones de Iquique Terminal Internacional.

“Ha sido una visita para conocimiento, intercambiar experiencias y visiones, que ha sido muy constructiva. Si bien es cierto que en lo personal conocía bastante bien el puerto de Iquique, ahora el análisis será desde otra perspectiva. Lo que nos interesa es aprender, conocer y requerir el apoyo de toda la cadena logística, concesionarios, transportistas, usuarios, clientes”, dijo Mendía.

Por su parte, el gerente general de ITI, Manuel Cañas, aseguró que el encuentro con el nuevo directorio de EPI y sus ejecutivos fue muy positivo. “Ha sido una visita muy importante a nuestro terminal, creemos que trabajando juntos los mayores beneficiados son los iquiqueños y la economía de la Región de Tarapacá. Compartimos visiones de desarrollo, hay interés y claridad que apuntan hacia un mayor desarrollo portuario y de la cadena logística”, comentó.

En el recorrido los visitantes conocieron en detalle el equipamiento, tecnología y el movimiento de carga, junto a los proyectos que espera ejecutar ITI en el corto y largo plazo. Además, analizaron el impacto de la labor portuaria en la economía regional y de los cambios que se han producido en la industria.


 

Galerías y vídeos portuarios