Dirigentes de Cotraporchi analizan en Coquimbo propuesta del Gobierno sobre legislación portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dirigentes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) se reunieron en Coquimbo para continuar con el análisis de la propuesta del gobierno denominada “Transformación y Futuro: Desafíos de la Industria y las Relaciones Laborales Portuarias”.

Esto, con el objetivo de generar un conjunto de propuestas a la autoridad para hacer frente a los desafíos que presenta la modernización del sistema portuario.

En ese sentido, se abordaron diversas temáticas como Transformación y Futuro de la Industria Portuaria; Modernización Laboral Portuaria; Seguridad, Salud, y Gestión de Riesgos en la Industria Portuaria; y Nuevas Competencias para los Puertos del Futuro

Asimismo, durante la segunda jornada de trabajo, se contó con la visita del Coordinador de la División Socio Sindical del Ministerio del Trabajo, Mario Livingstone y del Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Coquimbo, Matías Villalobos.

“Es muy positivo que dirigentes portuarios de gran parte del país se hayan podido reunir en Coquimbo, y que ellos también puedan ver cuáles son sus puntos de acuerdos para llevar a esta mesa que se va a realizar entre el gobierno, los trabajadores y empresas del sector y así se pueda ir avanzando en mejoras para el rubro portuario”, indicó Villalobos.

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, indicó que, “esta reunión es la segunda de muchas que efectuaremos a lo largo de todo el país donde tenemos presencia. En esta oportunidad, conformamos los grupos que van a participar en las mesas de trabajo tanto internamente como cuando tengamos que participar con el gobierno. Creo que vamos bien avanzados, hemos debatido y conversado sobre la nueva legislación portuaria y lo que vamos a presentar a los ministerios”.

Siguiendo la misma línea, Omar Chávez, presidente Sindicato Ultraport Permanentes de Coquimbo, señaló que “siempre es bueno reunirse para tocar ciertos temas del sector y más ahora que se viene la nueva legislación y que debemos luchar por ella. Existen cuatro temas principales pero creo que todo está resumido en un solo punto, la modernización, ya sea de los puertos, de lo laboral y a lo que se refiere a las nuevas competencias”.

Del encuentro, también participaron ejecutivos de Ultraport y Terminal Puerto Coquimbo (TPC).


 

Compartir